MDZ en Dolores

Distintos roles y un mismo objetivo: matar a Fernando Báez Sosa

Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, destacó que cada uno de los rugbiers tuvo distintos roles en el ataque pero que el objetivo era uno solo: matar a Fernando

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 7 de enero de 2023 · 15:02 hs
Distintos roles y un mismo objetivo: matar a Fernando Báez Sosa
Fabián Amendola es uno de los abogados de la familia Báez Sosa. Foto: Noticias Argentinas

El abogado Fabián Améndola, uno de los que patrocina a la familia de Fernando Báez Sosa, afirmó que los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven en Villa Gesell cumplieron distintos roles pero "el mismo objetivo de causarle la muerte" a la víctima.

"Esta primera semana del juicio pudimos ver que el objetivo (de los acusados) era Fernando: se escuchó en un montón de testimonios. Varios de los testigos declararon que fueron a atacarlo a Fernando", sostuvo el letrado.

Améndola descartó, a su entender, la posibilidad de que la Justicia pueda considerar al hecho como un homicidio en riña y subrayó que "no fue una pelea de un grupo contra otro: fueron a atacar a Fernando".

"Hay una diferenciación de conducta, pero todas estaban direccionadas con el mismo objetivo: causarle la muerte a Fernando Báez Sosa. Entonces la calificación y la pena debe ser común a todos", planteó el abogado, quien se encarga de la querella junto a su par Fernando Burlando.

Además, afirmó que "es indistinto" si los ocho acusados mantienen o rompen el `pacto de silencio´: "Hay muchas imágenes que muestran lo que estos muchachos hicieron, cómo acecharon a Fernando".

Finalmente, destacó la presencia de los padres de la víctima en el juicio que se lleva adelante en la ciudad bonaerense de Dolores: "Tanto Silvino (Báez) como Graciela (Sosa) durante toda la semana se han portado de una manera estoica. Asistieron a todas las declaraciones, en las que en muchos tramos se exhibieron los videos en los que se veía la brutalidad con que golpearon a Fernando, y en algún momento Graciela ha tenido que salir de la sala".

Archivado en