Beneficios

Quiénes pueden acceder a los $240.000 que entrega Anses

El crédito se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas que no pueden exceder el 30% del haber mensual.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de enero de 2023 · 21:00 hs
Quiénes pueden acceder a los $240.000 que entrega Anses
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega varios beneficios a millones de personas en todo el país. Uno de ellos está destinado a jubilados y pensionados. 

El organismo conducido por Fernanda Raverta ofrece un crédito de hasta $240.000, por lo que una pareja de jubilados puede pedir hasta $480.000. 

Gracias a este programa, la Anses entrega créditos desde los $5.000 hasta los $240.000, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas que no pueden exceder el 30% del haber mensual.

Tabla de cuotas
Fuente: Anses

Una vez solicitado el crédito se deposita en la cuenta bancaria del solicitante dentro de cinco días hábiles. Si la persona está dubitativa sobre el préstamo, puede utilizar el simulador que ofrece MIAnses en su página web. 

Quiénes pueden acceder

A este beneficio de Anses pueden acceder jubilados y pensionados que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Residir en el país
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito
  • Tener CBU de cuenta bancaria propia

Pasos a seguir

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Documentación necesaria: para iniciar la solicitud es necesario tener el último ejemplar del DNI y revisar que los datos de contacto (correo electrónico y número de celular) estén actualizados en Mi Anses.
  3. Iniciar la solicitud: en el menú elegir la opción “Créditos ANSES”, hacer clic en “Solicitar un crédito Anses” para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si el ó la interesado/a cuenta con más de un beneficio, deberá seleccionar por cual quiere solicitar el crédito.
  4. Elegir la opción de plazo y monto. Una vez verificados todos los datos (DNI, CBU ó la cuenta donde se va a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) se puede enviar la solicitud.
  5. Si la solicitud fue enviada exitosamente, descargar el comprobante y guardarlo. En el comprobante se va a encontrar detallada toda la información sobre el crédito solicitado.
Archivado en