Beneficios

Anses: quiénes pueden acceder a una tablet gratuita

Junto a Enacom, el ente provisional continuará entregando este beneficio durante los primeros meses del año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:00 hs
Anses: quiénes pueden acceder a una tablet gratuita
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), continúan otorgando un beneficio para jubilados, pensionados y otros grupos que cobren sus haberes a través del organismo previsional, además de titulares de las Becas Progresar. 

El programa Conectando con Vos, que permite que los beneficiarios accedan a tablets gratuitas, tiene un solo requisito excluyente, y seguirá en vigencia hasta el 22 abril del 2023, fecha límite para acceder al beneficio.

¿Quiénes pueden recibir una tablet gratis?

El plan de inclusión digital "Conectando con Vos" busca el desarrollo social de los sectores vulnerables mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets que se entregarán durante dos años y un presupuesto de $3.500.000. Los dispositivos de Enacom los pueden recibir:

  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Jubilados y pensionados que no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia con ingresos que no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Beneficiarios de Becas Progresar.
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo.

Requisitos para jubilados y pensionados

En cuanto a los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis requiere una única condición: contar con ingresos que no superen 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Sin embargo, para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes.

El Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.

Archivado en