Infanticidio en La Pampa

Lucio Dupuy: el papá de la jueza que negó la tenencia increpó al padre

Alejandro Pérez Ballester, camarista de Santa Rosa, escribió comentarios en un portal local defendiendo a su hija, Ana Clara Pérez Ballester, la magistrada que rechazó los reiterados pedidos del abuelo de hacerse cargo del chico asesinado por su madre y la novia. Buscan removerla.

Pedro Paulin
Pedro Paulin martes, 31 de enero de 2023 · 13:02 hs
Lucio Dupuy: el papá de la jueza que negó la tenencia increpó al padre
Foto: Noticias Argentinas
ver pantalla completa

El caso Lucio Dupuy sumó un ingrediente antes de la lectura del fallo que tendrá lugar el jueves en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. La jueza Ana Clara Pérez Ballester quedó en el ojo de la tormenta por las acusaciones de la familia de Lucio tras haberle denegado la tenencia parcial a la familia paterna y decidir que el tiempo completo debía pasarlo con su mamá y su novia, las dos que terminaron, según el expediente, torturándolo hasta matarlo en noviembre de 2021. Ahora es el papá de la jueza el que se metió a apoyar a su hija increpando al papá de Lucio.

Alejandro Pérez Ballester es una persona muy conocida en la Justicia local. Actualmente forma parte de la Cámara en lo Civil de la Segunda Circunscripción, tras una carrera que inició como secretario del Juzgado Civil n° 2 en Santa Rosa. Se mantuvo en silencio durante muchos meses por las acusaciones que recaen sobre su hija pero ahora rompió el silencio de una particular forma: comentó una nota en un portal local y las respuestas llegaron rápido. 

La jueza Pérez Ballester ya había sido salvada una vez por colegas del padre en su mal desempeño en el caso Lucio, pero esta vez no va a ser fácil. Tras un posteo en el portal maracódigital.net sobre el asesinato del chico de cinco años, el juez increpó sutilmente al padre de Lucio y planteó en los comentarios: “Buenos días. Acabo de leer el artículo. Cristian Dupuy, podrías precisar en qué aspecto la justicia civil de La Pampa te falló?”, preguntó el camarista. “Podrías precisarle a los lectores en qué fecha y/o de qué modo y en qué expediente solicitaste el cuidado personal (tenencia) del pequeño Lucio y que la jueza Ana Clara Pérez Ballester te lo haya denegado?”.

Después fue directamente a defender a su hija: “Y en su caso -continuó-, por qué motivo la jueza mencionada te habría denegado tal pretensión (no existió nunca dicha pretensión). Explicá con sencillos fundamentos para los opinólogos...y lo debatimos...”. Y agregó con ironía: “Quiero dejar asentado que mi hija, la jueza asesina, nada tiene que ver, y desconoce este comentario. Espero comentarios con nombres y DNI reales”, concluyó.

Así entonces, el jueves habrá una marcha pedida por Cristian, el papá de Lucio, mientras preparan la sentencia. Los tribunales ya terminaron de delinear un pedido a las fuerzas de Seguridad para que el operativo permita la lectura del fallo sin incidentes. El presidente Alberto Fernández está al tanto y se metió en el tema Lucio. Habló con el abuelo y añadió el tratamiento de la Ley Lucio en el paquete de leyes extraordinarias.

Archivado en