Tecnología

El nuevo avance en inteligencia artificial de Meta

Meta presentó un nuevo sistema de inteligencia artificial que genera animaciones 4D a partir de texto.

Nicolás Hornos
Nicolás Hornos martes, 31 de enero de 2023 · 15:02 hs
El nuevo avance en inteligencia artificial de Meta
Foto: Pexels

Mark Zuckerberg tiene la mente sobre dos tecnologías: metaverso e inteligencia artificial. Sobre esta última, la empresa tiene su propio laboratorio de inteligencia artificial llamado 'MetaAI'.

Meta es una de las empresas líderes en los desarrollos en inteligencia artificial en los que presentó modelos como CICERO, un chatbot que desarrolló habilidades humana y logró negociar, persuadir y trabajar con personas para ganar un juego; una IA de traducción de idiomas; otro sistema de generación de texto a imagen y generación de texto a video.

Los estudios de inteligencia artificial de Meta en generación de videos parecen ir muy avanzados con su sistema Make-A-Video. El sistema utiliza imágenes con descripciones para aprender cómo es el mundo y cómo se describe a menudo. También utiliza videos sin etiquetar para aprender cómo se mueve el mundo. 

Este sistema de inteligencia artificial es muy prometedor ya que permite dar vida a la imaginación del usuario al generar videos de lo que quiera tan solo escribiendo unas líneas de texto. En el futuro podríamos a llegar a ver películas enteramente generadas por inteligencia artificial.

IA generación de texto a 4D

Continuando las investigaciones en Make-A-Video, Meta ha dado a conocer su último avance en inteligencia artificial con un sistema que permite generar animaciones en 4D a partir de texto.

Se llama MAV3D y utiliza un enfoque "Neural Radiance Field (NeRF) dinámico 4D, que está optimizado para la apariencia de la escena, la densidad y la consistencia del movimiento consultando un modelo basado en difusión de texto a video. La salida de video dinámica generada a partir del texto proporcionado se puede ver desde cualquier ubicación y ángulo de la cámara", explica en el estudio.

Entrando en make-a-video3d.github.io podrás ver las animaciones tridimensionales y con filtro 4D.

Archivado en