Estado del tiempo

Alerta amarilla por tormentas: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica un día caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Durante toda la jornada se registrarán vientos moderados del sudeste.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de enero de 2023 · 03:00 hs
Alerta amarilla por tormentas: ¿qué zonas se verán afectadas?
Las tormentas afectarán todo el territorio provincial Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este martes será una jornada calurosa con nubosidad variable durante la mañana. Se registrará leve descenso de la temperatura con relación al día lunes y vientos moderados del sudeste. El sistema nacional emitió una nueva alerta amarilla por tormentas que pueden provocar riesgos o interrupción momentánea de actividades en Mendoza.

En horas de la mañana el cielo se mantendrá algo nublado y con vientos moderados del sudeste. Hacia horas de la tarde y la noche se registrarán tormentas en todo el territorio provincial y, debido a la intensidad que tendrá dicho fenómeno, el SMN emitió una alerta amarilla y brindó una serie de recomendaciones a fines de disminuir los riesgos e impacto de la situación meteorológica.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destaca la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional con relación a la alerta amarilla.

La provincia registrará temperaturas altas y nubosidad variable durante toda la jornada. La temperatura mínima esperada será de 23° y la máxima llegará a los 33º.

En el caso de la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán estables durante la mañana pero hacia la tarde hay probabilidad de precipitaciones.

Recomendaciones para tormentas

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en