Bienestar

Vacaciones: ¿cómo podemos lograr la desconexión?

Ricardo Rubinstein, psicoanalista, Miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, habló en MDZ Radio sobre la importancia de lograr relajarse y conectarse con otros estímulos en vacaciones.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 28 de enero de 2023 · 13:00 hs
Vacaciones: ¿cómo podemos lograr la desconexión?
Foto: Freepik

Llegan las vacaciones y muchas veces nos cuesta poder relajarnos, entrar en “modo descanso”. MDZ Radio conversó con Ricardo Rubinstein, psicoanalista y Miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, sobre la importancia de lograr un estado de relajación distinto al habitual en este periodo. 

El especialista indicó que hay algunas personas que tienen una mayor facilidad para “sumergirse” en el clima de vacaciones de manera más fácil. “Esto también depende de cómo cada uno se tome las vacaciones, para algunos esto es sinónimo de pasarse varios días durmiendo muchísimo tiempo o entregándose a actividades absolutamente relajadas, esto hay que permitírselo”, advirtió. 

Sin embargo, para otras personas, según la especialista, es el momento en donde se zambullen en diversas actividades como escalar montañas, recorrer distintos lugares, hacer un montón de kilómetros. 

En este sentido, teniendo en cuenta como cada uno toma las vacaciones, para el especialista resulta esencial permitirse un tiempo de "afloje, descanso y relajación". 

“La mente necesita también descanso, la conexión constante con el celular resulta un impedimento, ya que muchas veces nos conecta con lo laboral. Es un trabajo en nuestra época poder aflojar con el celular”, destacó. 

Finalmente, remarcó que intentar esa desconexión nos llevará a entrar en momentos de descanso y conexión con las cosas que tienen que ver con las vacaciones, con personas o estímulos. La clave, según él, es permitirse realizar actividades distintas, leer un libro, tener contacto con la naturaleza,  jugar a las cartas, entre otras cosas. 

Archivado en