Secuestro

Desesperación por Gianluca: creen que los padres lo sacaron a Brasil

El menor fue secuestrado por sus padres, quienes tienen pedido de captura. Estaba bajo cuidado de su abuelo, pero en una visita de reinserción familiar se lo llevaron y ahora lo busca un país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de enero de 2023 · 15:33 hs
Desesperación por Gianluca: creen que los padres lo sacaron a Brasil

La preocupación y desesperación son totales por Gianluca Maschio Zapata, el nene de 8 años que fue raptado por sus padres, sobre quienes cae un pedido de captura y quienes no tenían la tenencia del pequeño. Las últimas informaciones indicarían que podría haber sido sacado ilegalmente a Brasil. 

Fuentes judiciales indicaron que, hasta el momento, lo último que se sabría de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, madre y padre de Gianluca Maschio Zapata, fue que habrían llegado a Entre Ríos trasladados por un camionero.

Gianluca está desaparecido. 

Según precisa la Agencia NA, el transportista los habría dejado en la provincia litoraleña. Además, las fuentes indicaron que la pareja no tiene más celular y precisaron que fue en la localidad entrerriana de Chajarí, Entre Ríos, que los vieron por última vez.

El caso: Gianluca fue secuestrado por sus padres y su abuelo pide por él

El chico desaparecido tiene 8 años, vive en la pequeña localidad de Monte Maíz, Córdoba, y estaba bajo responsabilidad de sus abuelos tras situaciones de violencia con sus padres biológicos. 

El abuelo de Gianluca contó que "sus padres venían cada 15 días, domingo por medio, tres horas en total. Pero esta vez se lo llevaron y decidieron no entregarlo", afirmó conmocionado. 

"Pedimos que nos devuelvan a Gianluca. Que sean conscientes, que lo entreguen. Son dos personas que no están en condiciones de cuidarlo", enfatizó Ricardo Zapata, abuelo del menor.

Los padres de Gianluca tienen pedido de captura

En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió colaboración para lograr la captura de Zapata y Maschio.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) solicitó que cualquier información podrá ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, al teléfono 03537 450000 (interno 52801), o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno 52052).

También se recepta información en cualquier dependencia policial del país más cercana.

El niño fue visto por última vez en la estación de servicio YPF de Monte Maíz, alrededor de las 11 del 22 de enero.

Estaba vestido con una bermuda de color rosa, zapatillas grises sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino.

 

Archivado en