Videos

Un incendio en la Ciudad de Mendoza causó una "nevada de cenizas" y malestar en los vecinos

El incidente ocurrió en la calle Ituzaingó de la Cuarta Sección. Afortunadamente, el fuego fue extinto pero el humo y las cenizas se esparcieron por toda la zona.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de enero de 2023 · 21:30 hs
Un incendio en la Ciudad de Mendoza causó una "nevada de cenizas" y malestar en los vecinos
Foto: Captura del video de @todopoderosa/Twitter

Esta mañana vecinos de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza denunciaron que un grupo de jóvenes iniciaron un incendio en un basural. El humo y las cenizas se extendieron por las casas lindantes, generando el enojo de los vecinos. 

El incidente ocurrió en la calle Ituzaingó al 2547. Sobre las 10 de la mañana un grupo de jóvenes comenzó a prender hojas y ramas en un basural, pero luego decidieron quemar todo lo que se encuentre en el lugar.

 "Con el viento pareciera que nevara cenizas, todo cubierto. El olor es insoportable y estamos con los ojos llorosos", comentó una vecina. 

Afortunadamente, desde Defensa Civil informaron que el fuego fue extinguido y el incidente no pasó a mayores. Es necesario enfatizar que en la provincia de Mendoza está prohibida la quema controlada de campos sin la autorización y supervisión del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. 

El uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, la quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra está totalmente prohibido. 

Archivado en