Alta montaña

Camioneros temen por las caóticas demoras en el Paso a Chile para el invierno 2023

Propietarios camioneros de Mendoza comunicaron que se prevé un invierno desafiante en alta montaña producto de que nevará más de lo que nevó en 2022. Temen por que las demoras se agraven en el cruce al vecino país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de enero de 2023 · 13:00 hs
Camioneros temen por las caóticas demoras en el Paso a Chile para el invierno 2023
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde la Asociación de Propietarios Camioneros de Mendoza solicitaron que se prevean distintos equipamientos y personal para despejar los caminos cuando arrecie el mal tiempo que, según estiman, será duro en la cordillera mendocina. “Debemos estar preparados para un invierno desafiante en alta montaña”, asumen los camioneros mendocinos.

Según se informó, en este 2023 habrá más lluvias, nevadas y humedad respecto a lo que arrojó el informe de Perspectivas Agroclimáticas por una transición hacia el fenómeno de El Niño.

Por eso es que previendo esa situación, y dados los problemas sufridos por las nevadas en el Paso Cristo Redentor durante las fuerte nevadas del invierno 2022- donde hubo gente varada, autos particulares que tuvieron que ser rescatados de la nieve, camiones que estuvieron días atascados en la nieve- es que la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) solicitó a las autoridades intervinientes en alta montaña que se preparen con anticipación para la contingencia.

Desde Aprocam informaron que enviaron una carta a Vialidad Nacional para anticipadamente ir tratando los temas de logística y operatividad en la temporada invernal. En la misma el presidente de la asociación, Ricardo Squartini, le pidió a Vialidad que se comunique cuántas máquinas y qué modelos serán los que trabajarán en el Paso Cristo Redentor y en el Paso Pehuenche.

“Sabemos que falta tiempo para las primeras nevadas, y es por eso que pedimos que el invierno nos encuentre preparados; cada año los cortes por nevadas en el Cristo Redentor presentan fuertes desafíos para nuestra gente; nosotros trabajamos permanentemente para disminuir estos problemas y por eso pedimos este año estar más preparados”, subrayó Squartini.

Archivado en