Alerta Sofía

Buscan a un nene de 8 años: se lo llevaron los padres con pedido de captura

Fue visto por última vez el pasado domingo y el "alerta Sofía" está activado en todo el país. Se perdió en Monte Maíz, Córdoba, pero creen que estaría en la provincia de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de enero de 2023 · 18:30 hs
Buscan a un nene de 8 años: se lo llevaron los padres con pedido de captura

El pasado domingo 22 de enero fue visto por última el menor Gianluca Machio Zapata, de 8 años, y la denuncia de paradero fue realizada por familiares en la pequeña localidad de Monte Maíz, en Córdoba. El alerta Sofía ya rige y autoridades creen que el chico estaría en la provincia de Buenos Aires con sus padres, quienes no tienen la tenencia y cae sobre ellos un pedido de captura. 

El chico desaparecido estaba bajo responsabilidad de sus abuelos tras situaciones de violencia con sus padres biológicos. El abuelo de Gianluca contó que "sus padres venían cada 15 días, domingo por medio, tres horas en total. Pero esta vez se lo llevaron y decidieron no entregarlo", afirmó conmocionado. 

"Pedimos que nos devuelvan a Gianluca. Que sean conscientes, que lo entreguen. Son dos personas que no están en condiciones de cuidarlo", enfatizó Ricardo Zapata, abuelo del menor.

Gianluca Machio Zapata.

Gianluca fue visto por última vez en la estación de servicio YPF de Monte Maíz, saliendo hacia la localidad de Isla Verde alrededor de las 11 de la mañana del 22 de enero pasado. 

El menor desapareció junto a su mamá Carolina del Valle Zapata y su papá Gustavo Maschio, quienes no tenían el cuidado personal del referido niño.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) informó que se estima que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, quienes tienen un pedido de captura.

Ante la dramática situación y para darle énfasis a la búsqueda a nivel nacional, la Fiscalía de Instrucción y Familia de Feria de Bell Ville activó el "alerta Sofía". Este es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre un niño, niña y/o adolescente que esté desaparecido a través de celulares, redes sociales y medios de comunicación nacionales.

Al momento de su desaparición, el menor vestía una malla rosa, remera blanca y bolso del club Deportivo Argentino de Monte Maíz.

Archivado en