Verano 2023

Sin acuerdo, vuelve el paro de taxis y remises en Mar del Plata

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron que volverán a tomar la medida de fuerza contra Uber y Cabify.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de enero de 2023 · 17:47 hs
Sin acuerdo, vuelve el paro de taxis y remises en Mar del Plata

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron este jueves que el próximo fin de semana realizarán un nuevo paro de actividades para reclamar que el Ejecutivo municipal, a cargo de Guillermo Montenegro, haga cumplir la ordenanza 23.928 que prohíbe el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, como Uber y Cabify.

Representantes de ambos medios de transporte, a pedido de la fiscalía, se reunieron este mediodía con el fiscal general Fernando Berlingeri, la fiscal Andrea Gómez, el secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Martín Ferlauto, y el representante legal de los taxistas y remiseros, Fernando Herrera.

Al término de la reunión, Herrera dijo que "mañana, viernes, habrá paro y movilización" y sostuvo que "ya le dejamos en claro a las autoridades que garantizaremos caminos alternativos en los cortes de calles de la ciudad".

Asimismo, puntualizó que "los fiscales nos han solicitado que los cortes y la movilización se hagan dentro de la ley, respetando el tránsito por las rutas provinciales y nacionales, que son los accesos a Mar del Plata".

Este martes más de 3.000 autos pertenecientes a taxistas y remiseros realizaron cortes de calle por distintas zonas de la ciudad, entre ellas en la Avenida Constitución, Playa Grande, La Perla y Punta Mogotes. Además, bloquearon el ingreso por la ruta 2 y dejaron sin movilidad a miles de turistas que vacacionan en ese popular destino de la costa atlántica bonaerense. 

La protesta se extendió hasta el miércoles a media mañana.

Archivado en