Verano

El divertido plan para hacer en Mendoza que pocos conocen

Divisadero Largo, se encuentra a 8 km de la Ciudad, y además de la naturaleza, ofrece actividades imperdibles. Leandro López, guía de Turismo de la Municipalidad de Capital, detalló dicha propuesta.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 26 de enero de 2023 · 21:38 hs
El divertido plan para hacer en Mendoza que pocos conocen
Foto: @damnredtowers.jpg

Para quienes se quedaron este verano en Mendoza y los que buscan una nueva experiencia, visitar Divisadero Largo resulta una buena opción, allí no solo se puede disfrutar de la naturaleza sino que también propone astroturismo y cine de terror. Para conocer más detalles sobre esta alternativa, MDZ Radio dialogó con Leandro López, guía de Turismo de la Municipalidad de Capital.

"A partir de noviembre del 2020 como municipalidad firmamos un convenio con las áreas naturales, para la explotación turística del área. La idea es darle otra mirada al lugar, sobre todo por la vista, los colores, lo que se percibe también dentro de la reserva en lo patrimonial", expresó el guía de turismo.

Según contó López lo que sorprende al visitante es la cercanía con la Ciudad que tiene este lugar, ya que está a 15 minutos del centro. "Tenés una reserva que es totalmente distinta, que propone un paisaje diferente y un gran mirador de lo que es la Ciudad de Mendoza. Dentro de la misma, en cuanto a recorrido se destaca por la gran riqueza natural y patrimonial, que incluyen las ruinas de minería", destacó. 

Astroturismo 

En Divisadero Largo podés acceder a una charla astronómica por parte del astrónomo Walter García, "la excusa es poder mirar el cielo con otros ojos a través de otros elementos. La actividad es gratuita y se debe sacar la entrada en la web”.

Cine de terror 

"La excusa obviamente es el cine, que es una actividad que a muchos les gusta y en especial este género de terror, pero lo especial es que estamos en el medio del monte, es un maridaje que queríamos probar. Para enterarse del cronograma se puede ingresar a la gacetilla en la página de la Ciudad", cerró.

Escuchá la nota:

 

 

Archivado en