La que todos quieren

Locura y decepción: ¿qué sucede con la camiseta argentina de las tres estrellas?

A poco más de un mes de la consagración en Qatar 2022, no hay stock para conseguir la camiseta oficial de la Selección nacional con las tres estrellas.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik miércoles, 25 de enero de 2023 · 07:07 hs
Locura y decepción: ¿qué sucede con la camiseta argentina de las tres estrellas?
Foto: Archivo

La locura por conseguir la nueva camiseta de la Selección argentina parece no terminar. Tras la locura que significó la coronación en el Mundial de Qatar 2022, miles de fanáticos navegan constantemente por el sitio de Adidas esperando la oportunidad para adquirir la reciente prenda con las tres estrellas. A pesar de que la marca que viste al combinado nacional lanzó a mediados de enero una tanda de camisetas, pasó un par de horas para que se agotaran y actualmente continúan sin stock.

En diciembre, a pocos días de la victoria en la final de la Copa del Mundo, Adidas informó que tanto la indumentaria titular como la alternativa violeta de Argentina con el escudo renovado y las tres estrellas, se podría conseguir en su sitio web y en tiendas físicas de todo el país. Sin embargo, tras más de un mes como campeones del mundo, los productos tan demandados aún no se pueden adquirir ni siquiera en el sitio oficial de la marca.

Tal es así que, si uno se dirige hacia la página oficial y accede sobre la opción camiseta titular Argentina 3 estrellas 2022” (la única de las tres disponible en el catálogo), es conducido hacia una nueva pestaña en la que normalmente podría adquirir la prenda original. Pero allí aparece el problema, ya que en la parte derecha se indica que “este producto está agotado”. “Próximamente disponible”, agrega el sitio sobre la camiseta que tiene un valor de $22.999.

Foto: Captura de pantalla.

Debido a esto, muchos recurren a las imitaciones para poder saciar su deseo de contar con la tan ansiada camiseta de la Selección argentina que recuerda el campeonato obtenido en Qatar, y es a través de fabricantes de que se dedican al comercio de este tipo de indumentaria que se puede conseguir con valores que rondan entre los $4.000 y los $7.500. Además, en sitios de compra y venta de artículos, como Mercado Libre por ejemplo, aparece una infinidad de ofertas para hacerse con réplicas de la camiseta, tanto en los modelos similares a la que utilizaron Lionel Messi y compañía, como en aquellos diseños inéditos creados por fanáticos.

Muchos fanáticos recurren a las imitaciones. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Enojo en las redes

La falta de stock de la camiseta oficial de Argentina con las tres estrellas causó indignación en las redes sociales y los fanáticos que no dejaron de expresar su enfado hacia la marca fabricante de la indumentaria.

“¿Quién se hubiese imaginado que de la experiencia "tener una camiseta Argentina con 3 estrellas" la parte mas difícil no sería salir campeón del mundo, sino poder comprar la camiseta?”, posteó un usuario en la red social Twitter en referencia a la odisea que significa poder conseguir la prenda oficial.

 

Archivado en