MDZ en Dolores

Báez Sosa: "La marca de la zapatilla de Thomsen fue el sello del ataque"

Luego de un brevísimo cuarto intermedio la Fiscalía continuó con la exposición de sus argumentos en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:30 hs
Báez Sosa: "La marca de la zapatilla de Thomsen fue el sello del ataque"
Foto: archivo

El representante del Ministerio Público Fiscal Gustavo García continuó con su contundente alegato repasando la evidencia presentada durante el proceso que se inició el 2 de enero y reparó en los detalles de la autopsia de Fernando Báez Sosa.

"Las lesiones en el cuerpo eran de entidad para causarle la muerte, es decir que no solo el traumatismo de cráneo le causó la muerte sino que la brutal golpiza en el resto del cuerpo también le podía haber provocado la muerte por sí sola", refirió.

En la misma línea, el fiscal continuó con los detalles de la autopsia realizada por el doctor Diego Duarte y se refirió puntualmente a la lesión que presentaba Fernando en el maxilar producida por una patada cuya marca correspondió con la de la suela de una zapatilla utilizada por Máximo Thomsen.

"La patada realizada con la zapatilla de Thomsen deja una marca que es como el sello del ataque", enfatizó.

La jornada de alegatos arrancó a las 9.30 y a las 11.30 pasó a un brevísimo cuarto intermedio que dio paso luego al reinicio de los argumentos de la Fiscalía. Tras el testimonio de García, continuará otro miembro del Ministerio Público Fiscal y luego llegará el turno de la defensa, referenciada en el abogado Fernando Burlando y su equipo.

 

Archivado en