Atención

Todas las provincias donde rige alerta meteorológica este lunes

Más de 10 provincias fueron advertidas por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas en el norte y fuertes viejos en el sur.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de enero de 2023 · 09:10 hs
Todas las provincias donde rige alerta meteorológica este lunes
Foto: shutterstock.com

Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, Río Negro, Chubut y Santa Cruz están en alerta meteorológica durante este lunes a raíz de tormentas o distintos fenómenos meteorológicos como fuertes vientos, como sucede con las provincias del sur.

En su sistema de alertas tempranas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la principal es naranja y rige en el norte del país, afectando el sur de Jujuy, centro y norte de Salta y el norte de Tucumán. 

"El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", indicaron desde el SMN.

Todas las alertas del SMN. Foto captura: SMN.

En tanto, el sur de Mendoza (los departamentos de General Alvear y San Rafael), se encuentran bajo la misma situación, pero con alerta amarilla, como varias localidades del norte del país, también por tormentas

Distinta es la situación para el sur de la Argentina, donde localidades como Bariloche, mesetas del oeste chubutense, Sarmiento y gran parte de Santa Cruz esperan una jornada de lunes con vientos del sudoeste de velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, bajo alerta amarilla.

Archivado en