Imágenes sensibles

Fotos: qué partes del cuerpo ataca la cocaína adulterada de Santa Fe

Desde el Ministerio de Saluda de Santa Fe precisaron detalles acerca de los síntomas y consecuencias de consumir el levamisol.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de enero de 2023 · 07:06 hs
Fotos: qué partes del cuerpo ataca la cocaína adulterada de Santa Fe

La preocupación es total en Santa Fe luego de detectar dos casos de personas intoxicadas con cocaína adulterada. Ante esto, desde el Ministerio de Salud investigan si se trata de levamisol, una sustancia que es utilizada como antiparasitario en animales domésticos.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, el levamisol ataca principalmente mejillas, orejas, nariz y miembros y se mantiene en el cuerpo durante cinco largas horas.

Entre los principales síntomas tras consumirla se destacan fiebre alta, mialgias, lesiones cutáneas purpúricas o necróticas, daños en los pabellones auriculares, las mejillas, la nariz, brazos y piernas.

Los dos casos de cocaína adulterada que preocupan en Santa Fe

Dos jóvenes fueron atendidos en la provincia de Santa Fe por consumo de cocaína adulterada, informó el Ministerio de Salud local, que emitió un alerta hacia los centros de salud del sistema público.

De acuerdo a un reporte interno, los casos fueron detectados el viernes y las autoridades estiman que el estupefaciente fue adulterado con levamisol, una sustancia que es utilizada como antiparasitario de uso veterinario.

Se trata de dos pacientes adultos jóvenes que llegaron a la consulta en una misma localidad, que no fue informada, con cuadros de fiebre alta asociado a lesiones cutáneas y en mucosa yugal poco tiempo después de consumir cocaína.

Archivado en