Gualeguaychú

El insólito producto incautado por Aduana en Entre Ríos

Ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando un control de la Aduana secuestró un aparato médico por no contar con la certificación expedida por ANMAT.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de enero de 2023 · 11:02 hs
El insólito producto incautado por Aduana en Entre Ríos
Personal de Aduana secuestró un rejuvenecedor vaginal en la zona de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, por carecer de la debida certificación de la Anmat. Foto: Prensa AFIP

En la zona de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, un control aduanero secuestró un aparato rejuvenecedor vaginal en un transporte de encomiendas por no contar con la intervención previa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El personal del ente conducido por Guillermo Michel constató que el producto, de origen chino, no disponía del aval de la Anmat, la encargada de certificar la seguridad en el uso de este tipo de productos. Esto se debe a que las intervenciones previas de terceros organismos son un requisito imprescindible para la importación de determinado tipo de mercaderías al país.

Por eso, y para evitar posibles reacciones adversas que puedan provocarse por su uso en una zona del cuerpo profundamente sensible, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas secuestraron el aparato médico en la provincia de Entre Ríos.

El rejuvenecimiento vaginal es un tratamiento que consiste en aplicar un láser ginecológico -que emite un haz de energía térmica- sobre toda la superficie de la vagina para permitir contribuir a la circulación de la sangre y acrecentar tanto la producción de nuevo colágeno como el grosor de la pared vaginal. Además, sirve para producir transformaciones en el exterior del órgano.

Personal de Aduana secuestró un rejuvenecedor vaginal en la zona de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, por carecer de la debida certificación de la Anmat. Foto: Prensa AFIP

A través de ese proceso se puede aliviar, reducir o terminar con los síntomas asociados a la falta de estrógeno, como la sequedad, la picazón, el ardor y las molestias al momento de orinar o tener relaciones sexuales. Cuando esta aparatología es importada legalmente con las correspondientes intervenciones, el proceso puede tratarse de una solución efectiva realizada de forma ambulatoria, en consulta y sin ingreso hospitalario.

 

Archivado en