Opinión

Fernando Báez Sosa: 3 años con el cielo ganado

Se cumplen tres años de aquella noche de verano, donde la brutalidad y la muerte a un joven llevada a cabo por otros jóvenes, sacudió a todo un país. Silvia Irigaray de Madres del dolor, reflexiona en MDZ sobre Fernando.

Silvia Irigaray miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:52 hs
Fernando Báez Sosa: 3 años con el cielo ganado

Fernando Báez Sosa tenía "casi" todo programado para sus primeras vacaciones, conocer el mar con amigos, reír, bailar, pasarla muy bien, tan simple como eso. Pero se cruzaron en su vida jóvenes muy malos que usaron la lógica de los violentos. ¡En los planes de Fernando, no entraba la muerte!

Desde hace tres años Graciela y Silvino están con el alma partida, desgarrados por el dolor que provocaron los que rompieron la vida de su hijo. Ellos quedaron vacíos, les quitaron la posibilidad de abrazarlo, verlo crecer y la posibilidad de algún día tener un nieto, poder ser abuelos. Todo les fue robado en pocos minutos. 

Los aniversarios son fechas desgarradoras, desde Madres del Dolor invitamos a que cada uno desde su creencia, su fe, unirnos en oración, para que el alma de Fernando descanse plenamente en Paz. Los papas están descubriendo el cariño del pueblo en este tiempo de dolor, están recibiendo mucho cariño y eso seguramente los fortalecerá.

Las pruebas son abrumadoras, las estrategias del abogado Hugo Tomei no podrán defender lo indefendible porque esta muerte no se trata de una desgracia, es un homicidio.

* Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca. Cofundadora de la Asociación Civil Madres del Dolor

Archivado en