Recambio de turistas

Tránsito intenso en varios tramos de la Ruta 2 por el cambio de quincena

El arranque de la segunda quincena genera un recambio importante en la Costa Atlántica y la Ruta 2 suele ser la prueba de ello. El tránsito se intensifica en ciertos tramos y el gobierno provincial anunció la prohibición de circulación de camiones en horarios determinados para aligerar el tránsito.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 14 de enero de 2023 · 11:00 hs
Tránsito intenso en varios tramos de la Ruta 2 por el cambio de quincena
Partes cargadas y con tránsito intenso pero las columnas avanzan hacia la Costa Foto: Télam

Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informó que la Autovía 2 se encuentra con tránsito intenso en sentido a Mar del Plata, mientras que muestra un caudal normal en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ayudar a alivianar el tránsito en el cambio de quincena, mañana se prohibirá el tránsito pesado de camiones en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autovía 2, Ruta 11, Ruta 56, Ruta 63 y Ruta 74.

Las primeras demoras en la exruta Nacional 2 mano a Mar del Plata comienzan a kilómetros del Puente Etcheverry, hasta el peaje de Samborombón. El tramo comprende 33 kilómetros de la autovía, con demoras por encima de los 20 minutos.

Por suerte para los turistas, el camino no presenta mayores demoras típicas de los ingresos a algunas localidades como Castelli. Luego vuelve a cargarse entre Sevigne, kilómetro 196, y la clásica Dolores, donde muchos paran para estirar las piernas o cargar combustible y luego seguir con el tramo final hacia "La Feliz". Luego de la bajada de Dolores, el tránsito se normaliza y el camino aparece liberado hacia la Costa.

En sentido a la Costa, el tránsito pesado de camiones estará prohibido entre las 14 y las 23.59 del domingo 15. En cuanto al sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el domingo se prohibirá en el mismo horario que para los que van hacia Mar del Plata, mientras que el lunes 16 estará prohibido entre las 6 y las 14.

Archivado en