Higiene Urbana

Buenos Aires Playa suma acciones de educación ambiental

La Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva temporada de Buenos Aires Playa.

Contenido externo jueves, 12 de enero de 2023 · 11:47 hs
Buenos Aires Playa suma acciones de educación ambiental

La nueva iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires estará vigente hasta el 26 de febrero en el Parque de la Ciudad y el Parque de los Niños; de martes a domingo, entre las 10 y las 20 hs, con entrada gratuita. Ambos predios tienen espacios para el desarrollo de actividades deportivas, educativas, y ambientales; también los vecinos pueden disfrutar de shows, talleres y clases.

Más de 5.800.000 personas ya participaron de la primera playa urbana de Latinoamérica, desde su primera edición en 2009.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó que “todos los días hacemos acciones para que los vecinos conozcan la importancia de separar los residuos en sus casas para su posterior reciclado. Ya entregamos más de 1 millón de Ecotachos en las distintas comunas de la Ciudad para disponerlos de forma diferencial. Es importante recordar que la separación de residuos en origen, además de ayudar a cuidar el ambiente, genera nuevas oportunidades laborales”.

Con este objetivo, el ministerio sumó a la oferta de BA Playa una propuesta para que grandes y chicos aprendan jugando. El Reciclaton es una rueda en la que los vecinos pueden correr y generar energía que sirve para compactar botellas plásticas, logrando disminuir su volumen con el fin de facilitar su reciclaje. Se podrá participar los sábados de enero, el 14 estará en el Parque de los niños y el 21 estará en el Parque de la Ciudad. Además, habrá talleres de huerta y reciclaje a cargo también del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Las playas urbanas están instaladas en ubicaciones estratégicas del norte y sur porteño, el Parque de los Niños, en Av. General Paz y Av. Cantilo (colectora), en el barrio de Núñez. Mientras que en el sur, el Parque de la Ciudad ubicado en Villa Soldati, cuenta con dos accesos: uno peatonal y vehicular en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, y otro únicamente peatonal en 23 de junio 4300, Barrio Olímpico.

Para quienes vayan en bici, hay bicicleteros en los accesos a ambos parques y, para saber co´mo llegar, se puede consultar la red de ciclovi´as en ecobici.buenosaires.gob.ar.

Es la opción ideal para que los vecinos puedan disfrutar de espacios verdes y actividades recreativas sin salir de la Ciudad, de forma totalmente gratuita. Cada parque cuenta con los siguientes espacios: iUpiiiii Playero, Playa Kids, Playa Mayor, Zona Recreativa, Escenario Principal, Zona Picnic y áreas comunes.

Asimismo, esta nueva edición de Buenos Aires Playa presenta tardes especiales para toda la familia. Cada semana, los jueves, se presentará “Tardes de Cine” con películas para disfrutar bajo las arboledas; y los viernes “Tardes de Música” donde DJs musicalizarán la puesta del sol.

 

Espacios de juego para todas las edades

iUpiiiii Playero: es un espacio para la primera infancia, pensado para niñas y niños de 0 a 3 años, que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego. Ofrece un universo de texturas y colores para que los más peques disfruten en un sector personalizado.

Playa Kids: es un área especialmente pensada para chicas y chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas para que puedan divertirse, expresarse y jugar. Además, habrá talleres de arte, lectura, shows infantiles, actividades recreativas, percusión y circo.

Playa Mayor: es un área destinada a las personas mayores, con fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde podrán realizar diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación. Disfrutarán de momentos de música recreativa y participarán de torneos de ajedrez. Además, poseen una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar.

Zona Recreativa: es un espacio destinado al deporte y a la recreación de todos los visitantes, quienes podrán disfrutar de canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, pingpong y metegol. Dejando su DNI los vecinos pueden utilizar de forma gratuita juegos de mesa, pelotas, paletas y mucho más.

Escenario principal: ambos parques cuentan con un escenario principal, estratégicamente ubicado y de fácil acceso para todos los visitantes, en el que diariamente se realizarán clases de ritmos. Los fines de semana, se sumarán shows infantiles y para toda la familia: bandas de música, humor, teatro y shows participativos de danza.

Zona Picnic: ambos parques tienen foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos.

Áreas comunes: habrá áreas comunes para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas.

Archivado en