Beneficios

El pago extra de $60.000 que Anses ofrece a millones

El Programa Acompañar puede ser solicitado por un importante universo de beneficiarios de Anses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de enero de 2023 · 13:31 hs
El pago extra de $60.000 que Anses ofrece a millones
Foto: Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entrega, junto al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, un beneficio superior a los $60.000 destinado a mujeres que tengan entre 18 y 65 años. Para acceder solo deben cumplir con los requisitos. 

Dicho monto es entregado gracias al Programa Acompañar, un beneficio para mujeres y a LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género. 

El objetivo de este beneficio es fortalecer la independencia económica. Para acceder se deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser argentina, nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio argentino.

Este beneficio que otorga Anses junto al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad también es compatible con otras prestaciones: asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo, asignación por hijo con discapacidad, monotributo social y trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Cuánto se cobra

Las beneficiarias del Programa Acompañar reciben haberes equivalentes al SMVM durante 6 meses consecutivos, por lo que los haberes serán los siguientes: 

  • En enero se cobra $61.953.
  • En febrero se cobra $65.427.
  • En marzo se cobra $67.743.
  • En abril se cobra $69.480.

La inscripción a este beneficio se realiza a través de las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país, en las sedes del ministerio o en operativos móviles. 

Esta prestación no solo entrega un monto, sino que los usuarios también recibirán un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Archivado en