Previaje

La advertencia del Gobierno para no pagar de más con Previaje 3

Esta tercera edición de Previaje tiene un tope de reintegro de $70.000 por persona e incluye los gastos de servicios turísticos, como transporte aéreo o terrestre, paquetes turísticos y alojamiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:30 hs
La advertencia del Gobierno para no pagar de más con Previaje 3
Previaje 3 reintegra el 50% de lo gastado en operadores turísticos registrados en el programa Foto: Telam

Ya puede usarse Previaje 3, el programa de preventa turística que reintegra el 50% de los gastos de transporte aéreo o terrestre, paquetes turísticos y alojamiento. Este dinero podrá usarse hasta diciembre de 2022, desde el Gobierno lanzaron una advertencia para que quienes están registrados no paguen de más.

Con Previaje 3 se podrá viajar a todos los destinos de Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022. Por cada comprobante que se cargue entre el 6 de septiembre y el 21 de septiembre, para viajar desde el 10 de octubre al 5 de diciembre.

Desde este martes 6 de septiembre puede comprarse con Previaje.

La compra de todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos son las que generan crédito. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra del viaje, se debe registrar con el usuario y contraseña de Mi Argentina, luego completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos a nombre de la persona que realizó la compra, y debe tener el tipo y número de documento de la misma.

Se recibe la devolución del 50% de lo que se haya gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022. Podrá usarse en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, otros servicios turísticos .Para utilizar la tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa.

Desde el Gobierno advierten que quienes estén registrados en Previaje deben tener en cuenta que es ilegal que un comercio cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje. Y que en caso de que esto suceda se debe denunciarlo en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

Paso a paso: ¿cómo funciona Previaje?

  1. Asegurarse que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificar cuál es su tope de beneficio. Para conocer la lista de prestadores ingresar a https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.
  2. Registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 con validación de datos biométricos. Además, verificar que el CUIL y el resto de los datos personales sean correctos, caso contrario no se podrá acceder al beneficio.
  3. Crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargar los comprobantes y asegurarse que estén emitidos a nombre de quien se registró, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados; también son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordar que no se aceptan compras en efectivo.
  5. La tarjeta Previaje se podrá utilizar a partir de la fecha del viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. 
Archivado en