Solidaridad

La conmovedora y útil acción de una médica para ayudar a Benicio

Benicio Ragusa Palma es de Mendoza y precisa viajar con urgencia a Barcelona para recibir un tratamiento que no está en Argentina. Varias campañas se han abierto para recaudar dinero. Esta es una de ellas.

Redacción MDZ Online jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:31 hs
La conmovedora y útil acción de una médica para ayudar a Benicio

Benicio Ragusa Palma tiene 1 año y 8 meses, es de Mendoza y fue diagnosticado con neuroblastoma. Es un tipo de cáncer infantil, por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. Esta enfermedad tiene cuatro estadios, que van de menor a mayor gravedad o avance de patología. Benicio tiene, lamentablemente, el estadio 4.

En este momento, el bebé y su familia se encuentran realizando un tratamiento en el Hospital Austral de Buenos Aires pero los médicos le han recomendado un tratamiento de inmunoterapia. Este tipo de terapia se realiza en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, donde se trata distintos tipos de inmunodeficiencias primarias (IDP) mayoritariamente complejas.

Esta unidad es una de las pocas unidades especializadas en inmunología clínica pediátrica de España, es el centro de referencia en España para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias acreditados por el Ministerio de Sanidad (CSUR) y uno de los dos centros de referencia de Cataluña.

El presupuesto estimado que pasó el hospital es de 415 mil euros. Sin embargo, este no es el presupuesto final, seguro habrá modificaciones y otros pagos extra.

Debido a esta situación es que la familia del pequeño ha iniciado diferentes campañas solidarias para lograr reunir el dinero. En los últimos días, doctora Katia Salomon se sumó con una importante acción que se ha viralizado a través de las redes sociales.

Se trata de la conformación de guías de primeros auxilios que se pueden adquirir por $200 a través de Mercado Pago. Solo se debe realizar una transferencia al alias FUERZA.BENI y enviar el comprobante al número 2615447806. Inmediatamente llegará un PDF con información completa sobre: maniobras de RCP básico, uso desfibrilador y primeros auxilios. 

 

 

Archivado en