Movilización

El Polo Obrero tomó la Plaza Independencia en modo de protesta

La movilización de distintas organizaciones sociales, encabezada por el Polo Obrero, comenzó por el nudo vial y terminó con un acampe en la Plaza Independencia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:17 hs
El Polo Obrero tomó la Plaza Independencia en modo de protesta
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Distintas organizaciones sociales, encabezada por el Polo Obrero, coparon la Plaza Independencia en protesta por un "salario digno" y pidiendo "terminar con el ajuste". La movilización comenzó en el nudo vial, en horas de la mañana, generando caos en todo el centro mendocino. 

Además del acampe hay ollas populares para todas las personas presentes. Si bien el acampe no ocupa toda la Plaza, hay preocupación entre los comerciantes de la zona. 

Miles de personas en la Plaza Independencia. Foto: Rodrigo D'Angelo. 

"Pedimos trabajo genuino. No queremos planes. También queremos mayor asistencia a comedores. El Gobierno nos está mandando menos comida que en la gestión de Mauricio Macri", indicó uno los manifestantes.

 

"El reclamo de trabajo genuino debe ser atendido por el gobierno de Massa y los Fernandez. La salida a la falta de trabajo no es avalando el ajuste del FMI", reclamó Martin Rodriguez, militante del Polo Obrero. 

"¿Que hace la CGT frente al reclamo de miles de familias en el pais que piden TRABAJO? Se junta con Fernandez a ver como sigue el ajuste. ¿Que responde Massa y Fernandez a este reclamo? Pasea por EE UU buscando el visto bueno del FMI. El reclamo de trabajo es URGENTE", agregó Rodríguez. 

Olla popular en la plaza. Foto: Rodrigo D'Angelo. 

 

Archivado en