Cruce internacional

Tras las demoras en el Paso a Chile, confirmaron cambios en la aduana desde el viernes

Este lunes se oficializo que a partir del 30 de septiembre volverá el control integrado en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Redacción MDZ Online lunes, 26 de septiembre de 2022 · 16:20 hs
Tras las demoras en el Paso a Chile, confirmaron cambios en la aduana desde el viernes
Foto: Gendarmería Nacional

Hubo acuerdo entre países. Este viernes 30 de septiembre, a un mes de la flexibilización de requisitos en el paso por parte del Gobierno chileno, el cruce volverá a ser integrado y no habrá que hacer dos veces aduana. Esto surge tras las interminables filas y demoras de más de once horas que se produjeron este domingo, tras tener el paso cerrado por un día y medio.

"Conforme a lo acordado, se comunica a los usuarios que a partir del día 30 de septiembre a las 08 horas se retoman los controles integrados con la aplicación de sistemas simplificados de control para la modalidad Turismo. Las presentes medidas de simplificación fronteriza permitirá que los Turistas que viajen de Argentina a Chile deban documentar únicamente en el Complejo Fronterizo Los Libertadores", indica la oficialización por parte de la Dirección Nacional de Fronteras.

"Mientras que aquellos que lo hagan desde Chile a la Argentina, lo harán en el Complejo Horcones", manifestaron en un comunicado difundido este lunes.

Hasta el jueves, las personas que crucen al vecino país, deberán realizar doble aduana en Horcones-Libertadores y allí recién ingresarán al vecino país. Los usuarios emitieron quejas a MDZ y reclamaron por unificar el cruce. Además, manifestaron que durante la espera no hay baños disponibles ni proveeduría para obtener agua caliente y alimentos.

Archivado en