Inteligencia Artificial

Usó inteligencia artificial en fotos de famosos y obtuvo increíbles resultados

Un fotógrafo utilizó inteligencia artificial para ver cómo se verían hoy algunas celebridades si estuvieran vivas. Incluyó a Elvis, John Lennon, Freddy Mercury y Kurt Cobain, entre otros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:00 hs
Usó inteligencia artificial en fotos de famosos y obtuvo increíbles resultados
El "Rey del Rock", considerado uno de los íconos culturales más populares del siglo XX, forma parte de esta colección.

Con el desarrollo de la inteligencia artificial, cualquier cosa imaginable se puede mostrar en la realidad. Esa es la premisa que siguió Alper Yesiltas, un fotógrafo turco que reside en Estambul, para realizar una colección de imágenes titulada Como si nada hubiera pasado, entre las que incluyó a artistas ya fallecidos como Elvis, Freddy Mercury, Janis JoplinMichael Jackson para imaginar cómo se verían estas estrellas en la actualidad.

El artista se basó en la pregunta "¿cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubiesen pasado algunos eventos importantes?" para realizar su proyecto. "Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto", detalló en la descripción de su trabajo.

El objetivo para Yesiltas consistió en lograr que las imágenes producidas parecieran "reales". "El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo", agregó. Para lograrlo, utilizó varios programas de software y un proceso que varía temporalmente, hasta "sentir que una imagen es real".

En su descripción, detalla que es abogado y fotógrafo que vive en Estambul, "imaginando escenas y capturando recuerdos" durante aproximadamente 19 años. Durante ese tiempo, algunas de sus fotos se editaron en todo el mundo en libros, revistas, exposiciones, sitios web y fueron premiadas en varios concursos de fotografía.

Freddy Mercury

Alper Yesiltas

John Lennon

Alper Yesiltas

Michael Jackson

Alper Yesiltas

Elvis Presley

Alper Yesiltas

Jimi Hendrix

Alper Yesiltas

Janis Joplin

Alper Yesiltas

Kurt Cobain

Alper Yesiltas

Heath Ledger

Alper Yesiltas

Tupac

Alper Yesiltas

Bruce Lee

Alper Yesiltas

 

Archivado en