Audiencia pública

Se viene un nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises

Este jueves salió publicado en el Boletín Oficial el llamado a una audiencia pública en la que se expondrá las demandas del sector de transporte respecto a valor de la tarifa para taxis y remises.

Redacción MDZ Online jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:15 hs
Se viene un nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública para discutir cuánto subirá la tarifa del servicio de taxis y remises. Si bien esta instancia es no vinculante ya que, tras los pedidos de las partes es el Ejecutivo quien determina la cifra final, se trata de un paso obligatorio fijado por la ley.

En junio, la tarifa tuvo un aumento en torno al 40%. Esto dejó el valor de la bajada de bandera en $123,8 (diurna) y $148,7 (nocturna), mientras que la ficha tomó el valor de $6.5 (diurno) y $7,8 (nocturna). 

Sin embargo, desde el sector del transporte han requerido una nueva actualización de los precios. Según establece la resolución publicada este jueves, la Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (Cetax) pidió que la nueva suba sea del 36%. En tanto, la Asociación de Propietarios de Taxis Mendoza (Aprotam) señaló que el incremento debía ser del 20% y la Asociación de Taxis, Remises y Afines de la Zona Sur (Atasur) pidió el 24%.

"Convóquese a AUDIENCIA PUBLICA para el día 17 de octubre del 2022 a las 09:00 hs. a desarrollarse en el Salón Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones, sito en calle Peltier 611, Ciudad de Mendoza, en forma presencial y vía remota por plataforma electrónica, con el fin de dar tratamiento al incremento tarifario del servicio de taxi y remis de la Provincia de Mendoza", detalla el comunicado. 

Archivado en