Medicina Solidaria

El tiempo es lo más valioso que tenemos: invertir una hora por la salud de los marginados

“La única riqueza de un ser humano es el bien que ha hecho en su vida", afirma la médica pediatra Diana Marina Lancelle, de "¡Me Regalas una Hora?"

Diana Marina Lancelle martes, 20 de septiembre de 2022 · 22:16 hs
El tiempo es lo más valioso que tenemos: invertir una hora por la salud de los marginados
La finalidad de “¿me regalas una hora?” es ir creciendo y propagando el acceso digno a la salud, el bien más preciado, en cada rincón del país Foto: ¿Me regalas una hora?

Soy la doctora Diana Lancelle, soy médica pediatra, de Corrientes capital, y en año 2019 motivada por el espíritu solidario y en la búsqueda de un propósito mayor, conocí al Dr. Mariano Masciocchi y su obra iniciada en la ciudad de Buenos Aires en un programa de televisión y después de un año de haberlo charlado con su familia y sintiéndome realmente comprometida con el bien común, decidí comunicarme, con la finalidad de abrir una sede de la asociación en mi Corrientes natal. Con muchos miedos y con la ayuda infinita del equipo de ciudad de Buenos Aires, finalmente el 18 de junio del 2019 iniciamos las actividades en la Parroquia Nuestra Señora de Itatì.

Diana Lancelle, es médica pediatra

Con gran sorpresa y en pocas semanas se fueron sumando profesionales de la salud y voluntarios, empujados únicamente por su espíritu solidario y con la necesidad de aportar su granito de arena para construir una sociedad mejor y porque no, contagiando a quienes se muevan con idénticos ideales. Con el correr de los meses fueron ampliando los lugares de atención en la ciudad, creando redes y alianzas con universidades y diferentes instituciones provinciales y nacionales, para así convertirse en un puente, entre las personas en situación de vulnerabilidad, que necesitan atención en materia de salud y quienes tienen la posibilidad de brindarla.

Hoy contamos con profesionales de todas las especialidades, quienes colaboran en terreno o desde sus consultorios en forma gratuita y voluntarios que se destacan por su alto sentido del compromiso social, desarrollando actividades con idoneidad, fortaleciendo en cada consulta, el alto sentido humanitario de nuestro servicio, destacando el trato a sus pacientes con empatía, resaltando la calidad humana, dando jerarquía a cada una de las individualidades y valorando su importancia como persona.

Desde 2019 la Doctora Diana Lancelle, forma parte de ¿Me regalas una hora?

La finalidad de www.meregalasunahora.org es ir creciendo y propagando el acceso digno a la salud, el bien más preciado, en cada rincón del país, contagiando a quien sienta el llamado de su corazón creando una amplia cadena solidaria de ayuda mutua. Siempre resaltamos que cuando uno brinda su tiempo a alguien que lo necesita, vuelve multiplicado y la sensación de contribución con el otro nos regala plenitud de espíritu, es por eso que hacemos extensiva la invitación a profesionales de la salud y voluntarios que quieran compartir la experiencia de solidaridad.

Doná un ratito de tu tiempo.
Para conocernos entra a www.meregalasunahora.org

* Diana Marina Lancelle, Médica Pediatra M.N. 4052

Archivado en