El genial mapa que te ayuda a encontrar figuritas en tu ciudad

El genial mapa que te ayuda a encontrar figuritas en tu ciudad

Fue llevado adelante por dos desarrolladores y estudiantes de ingeniería en computación de la Universidad Nacional de la Plata.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El furor de las figuritas del álbum del Mundial Qatar 2022 llevó a una escasez que parece ser infinita. Desde que salieron a la venta, niños, jóvenes y adultos se han volcado a cientos de locales y supermercados para obtenerlas, aunque muchas veces llegaban al lugar y se enteraban de que ya no había. Ante esta problemática dos emprendedores vieron una oportunidad. 

Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, desarrolladores y estudiantes de ingeniería en computación de la Universidad Nacional de La Plata, crearon la página web "Mis Figus" que ayuda a los fanáticos y coleccionistas a conocer en tiempo real que locales tienen figuritas

Fuente: misfigus
Así se ve el mapa

El sitio cuenta con un mapa en el que se puede ver qué punto de venta tiene stock en la ciudad seleccionada. Los datos son aportados por los usuarios, compradores y comerciantes. Además, a través de "Mis Figus" los vendedores también pueden avisar cuando recibiran las esperadas figuritas

En un principio la página web estaba disponible en menos de 5 provincias, pero en la actualidad ya se encuentra disponible en 21. 

En su cuenta de Twitter, Agustín Bruno afirmó que la página es un éxito: "Mis Figus superó las 100.000 visitas al sitio, tenemos casi 3.000 usuarios creados. Más de 500 negocios y llegamos a más de la mitad del país, en vista de completarlo para la semana entrante, locura total". 

"La verdad que los números son asombrosos más que nada para lo que nosotros esperábamos que era algo mucho más local, pero se extendió rápidamente así que apuntamos ahora a estar en toda la Argentina", afirmó Bruno, en diálogo con AM Radio Con Vos.

"Dejamos la confianza en la comunidad. Si hay más gente en la plataforma es más verídico el minuto a minuto. La idea es que el servicio sea de la comunidad", agregó el desarrollador. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?