Suarez no adhiere

Qué servicios no funcionan en Mendoza por el feriado nacional

Si bien la provincia decidió no adherir al feriado anunciado por el presidente Alberto Fernández tras el ataque a Cristina Kirchner, hay dependencias que dependen de la Nación que no tendrán actividad. Lo mismo sucede con algunos colegios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de septiembre de 2022 · 08:02 hs
Qué servicios no funcionan en Mendoza por el feriado nacional
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Mendoza decidió no adherir al feriado nacional anunciado a última hora del jueves por el presidente Alberto Fernández, luego del ataque fallido contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el gobernador Rodolfo Suarez confirmó en MDZ Radio que la provincia funcionará con normalidad, hay servicios esenciales que tienen una matriz nacional por lo cual no tendrán actividad.

El intento de Mendoza por mantener la "normalidad" y no generar confusión en la población, con el argumento de que a la hora en la que se anunció el feriado "la gente ya había organizado todo para trabajar en el día de hoy", generó en realidad muchísimas más complicaciones, ya que hasta entrada la madrugada nadie sabía qué debía hacer.

Esta mañana Suarez dialogó en MDZ Radio y expresó que "El DNU no determina el alcance del feriado nacional. En el país tenemos distintos feriados nacionales. En este caso no se dice nada. Solo habla de servicios esenciales". En ese sentido, destacó que el transporte público y los colegios funcionarán con normalidad, al igual que los comercios privados y las dependencias estatales.

Sin embargo, existen ciertos organismos que no son controlados desde la provincia, que son realmente esenciales para la población y que este viernes no tendrán actividad.

Ya fue oficializado que los bancos se sumarán al feriado, por lo que no habrá atención en las sucursales. Desde La Bancaria Mendoza aseguraron que reforzarán los cajeros automáticos para que los clientes puedan operar con "cierta normalidad".

Por otra parte, tanto Anses como PAMI confirmaron que no abrirán sus puertas debido al feriado nacional decretado por Fernández, "contra la violencia y en defensa de la paz y la democracia".

En Mendoza tampoco tendrán actividad los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo ni en la universidad propiamente dicha. Al cese de actividades se sumó también la Universidad de Mendoza en todas sus sedes y la Universidad de Congreso.

En cuanto a los trabajadores estatales, Suarez dijo que "con aquellas personas que no vayan a trabajar no vamos a tomar ninguna medida porque hay una confusión muy grande". 

Archivado en