Reto MDZ

Llega un nuevo desafío: ¿qué argentinismo esconde el dibujo?

Una vez más proponemos a nuestros lectores el clásico reto MDZ. El desafío es adivinar qué argentinismo oculta la imagen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 17 de septiembre de 2022 · 07:02 hs
Llega un nuevo desafío: ¿qué argentinismo esconde el dibujo?

¡Y por fin llegó el sábado! Y como todos los fines de semana, el artista Andrés Hughes comparte con los lectores de MDZ una de sus ilustraciones. Este dibujo original esconde un típico argentinismo.

Son expresiones que reflejan la idiosincrasia local, hablan de la historia, los valores y la forma de ser de los argentinos. Sería imposible explicárselas a alguien que no conozca a fondo la cultura argentina.

Y es que justamente se trata de eso: son frases típicas de estas tierras que serían difíciles de explicar en pocas palabras a quienes crecieron en otros sitios. 

¿Te animás a descubrir qué argentinismo esconde esta ilustración?

¡El desafío de hoy es bastante obvio!  ¿Ya lo adivinaste? Te invitamos a compartir tu respuesta acá. También podés contarnos si solés usar esta expresión, y hasta proponernos nuevos argentinismos para próximos desafíos.

También podés contarnos si usas esa expresión con frecuencia y hasta proponer nuevos argentinismos para que el artista las plasme en dibujos.

 

 

 

Archivado en