Cambio de estación

Cuáles son las primeras flores de primavera

MDZ Radio habló con Luis Canziani especialista en plantas y brindó tips sobre las primeras flores de primavera. 

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 17 de septiembre de 2022 · 15:55 hs
Cuáles son las primeras flores de primavera
Foto: SHUTERSTOCK

Llega la primavera y con ella las plantas comienzan a florecer. Luis Canziani habló en Mdz Radio y trajo un listado de las primeras flores de la primavera. ¿Qué estas esperando para tenerlas?

La glicina

Fuente: Freepik

"Tiene poco mantenimiento. Hay que hacer una poda casi todos los años, no se debe hacer en en el invierno porque corres el riesgo de podar todas las yemas florales. Las vainas germinan con mucha facilidad  pero debes esperar entre 10 y 15 años para que florezca", dijo y explicó que "si le haces de esqueje a la glicina en tres años ya tenés flores". 

Euphorbia rigida

Fuente: Istock

El especialista contó que "es una planta xerófila. Se está usando mucho en el nuevo diseño paisajístico. La planta es muy rústica, tiene el color durante todo el año, no tiene hojas. En esta época está por florecer. Hace una flor que va del amarillo, pasando al rojo y es redonda, como si fuese una celestina. Mucho sol, nada de agua, muy pocos cuidados. Recomienda colocarla en pleno sol, regarla poco y nada, ya que se va a regar con la misma humedad. La planta que ahora está por florecer, tiene un vástago largo con la flor adelante. La poda de esta planta hay que hacerla después de la floración, a mitad de la primavera".

Forsythia

Fuente: Istock

"La particularidad de dicha planta según el especialista es que florece tanto que en esta época del año no se alcanzan a ver las ramas de la planta por la cantidad de flores que tiene. Es muy bonita, es de las primeras que florece. Si tenés una forsythia en la casa te enteras de cuando va a llegar verdaderamente la primavera. Llegamos al 21 de septiembre, y casi todas las plantas ya lo están sintiendo y una de las primeras es esta flor. Tiene un perfume parecido al de la retama", detalló Canziani .  

El árbol de Judea 

Fuente: Freepik

La planta conocida como Árbol de Judea "tiene unas flores violetas muy bonitas, son plantas que en el rebrote de la temporada lo primero que sacan es la flor,  podes observar el tronco todo lleno de flores", expresó. Otra de las opciones de árboles que brindó el especialista que dan flores es el jacarandá, el lapacho pero "se deber tener un cuidado especial ya que son muy sensibles al frío".

 

Archivado en