Entrevista

La tatuadora mendocina que recorre el mundo y es inspiración

MDZ Radio conversó con Gisela López Sabatini estudiante de psicología y tatuadora. A través del proyecto “Empoderarte” tatúa a mujeres que han padecido cáncer de mama.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 16 de septiembre de 2022 · 19:31 hs
La tatuadora mendocina que recorre el mundo y es inspiración
@gigiuptattoo

MDZ Radio dialogó con Gisela López Sabatini, quien trabaja en el arte del tatuaje “dándole una significación especial, cómo una herramienta de sanación”. Es mendocina, estudiante de psicología y viaja a distintos lugares con el objetivo de tatuar a mujeres que han padecido cáncer de mama. 

Gisela, más conocida como Gigi UP trabaja en el proyecto “Empoderarte”, que consiste en “dar con el poder del arte un estado de sentirse y amarse a una misma” y está destinado sobre todo a aquellas mujeres que hayan padecido cáncer de mama o cualquier tipo de traumatismo en esa parte del cuerpo.

A aquellas mujeres que hayan sufrido con sus mamas, las tatua de forma gratuita: “Mi trabajo y arte se los regalo, es un ritual. Comencé en un principio publicando en mis redes que estaba comenzando un proyecto. Empecé a investigar la zona, la piel es totalmente diferente, mis primeros años practiqué la técnica en mujeres que no hayan atravesado alguna enfermedad en las mamas”.

La idea del proyecto consiste en tatuar mandalas con la técnica del puntillismo. “Todo esto tiene un significado: los mandalas representan el todo, el universo. En las mujeres las glándulas mamarias se asemejan a un mandala flor. Esta glándula es símbolo de vida, de belleza, de protección, es nuestra primera conexión a través del pecho materno".

"La idea es tener representado por fuera lo que pudimos tener o haber perdido en nuestro interior, intentando que forme un escudo de fortaleza a través del arte. Utilizó la técnica del puntillismo porque es la menos invasiva y la que menos duele” contó la tatuadora. 

El proyecto surgió hace más de tres años, cuando López Sabatini, estudiante de psicología, comenzó a preguntarse a través de un psicólogo pensador, qué le podía devolver al mundo.

Actualmente se encuentra en España en el marco de su proyecto, pero pronto volverá a Mendoza.

 

Archivado en