Denuncia

Sindicato de Comercio: irregularidades en la previa de las elecciones

A sólo un día de las elecciones en el Sindicato de Comercio, advierten por una serie de acciones que tendrían planeadas el sector comandado por Armando Cavalieri.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 16:28 hs
Sindicato de Comercio: irregularidades en la previa de las elecciones

Este jueves se desarrollarán las elecciones en el Sindicato de Comercio. Y en las últimas horas, se denunciaron una serie de acciones que tendrían planeadas el sector comandado por Armando Cavalieri. Entre ellas, afirman que no están las boletas ni las credenciales para los fiscales, y que por el protocolo COVID, buscan restringir el ingreso de los afiliados. “Son acciones antidemocráticas”, afirmó el candidato opositor Ramón Muerza

Según denuncian desde la oposición, ante los sondeos que señalan que podría perder las elecciones ante el opositor Ramón Muerza, el actual Secretario General del Sindicato de Comercio mantuvo reuniones en los últimos días con sus allegados para definir la nueva estrategia que podría impedir nuevamente que todos los afiliados emitan su voto.

En estos encuentros, Cavalieri exigió, en primer lugar, la presencia de un patovica que responda al oficialismo por cada tres fiscales de la oposición a lo largo de todo el acto eleccionario. Lo que entiendes que sería para presionarlos y amedrentarlos.

Por otro lado, advierten que dispuso por protocolo preservar la salud en el marco de la pandemia del COVID-19, que solo se habilite el ingreso de cinco personas por vez para votar, con el objetivo que se demoren las elecciones y que no lleguen a votar todos los afiliados.

Según denunció Muerza en diálogo con el ciclo de Radio Continental “Buen Día Continental”, a un día de los comicios su sector todavía no recibió las boletas impresas para que los afiliados emitan su voto y, además, no cuenta con las credenciales de sus fiscales, piezas fundamentales para el normal desarrollo del acto eleccionario.

“Estamos a un día de las elecciones y todavía no tenemos la impresión de las boletas, que es una obligación de la Junta Electoral. Tampoco tenemos las credenciales de los fiscales. Además, recién ayer nos entregaron los padrones por una decisión judicial. Muchas veces los periodistas se preguntan por qué Cavalieri es Secretario General del sindicato hace 36 años; son estas maniobras que genera este hombre las que hacen que los trabajadores no se puedan expresar”, afirmó el candidato por la oposición. 

“Nosotros denunciamos estas situaciones antidemocráticas de atropello, que van en contra de lo que quiere el trabajador. Esperemos que esta situación se resuelva hoy”, afirmó Muerza.

En ese sentido, expresó: “Ellos (por el oficialismo) van a poner patovicas para no dejar entrar a los compañeros que tienen que fiscalizar. Buscan entorpecer las elecciones para que los compañeros se vayan y desistan de votar. Son acciones antidemocráticas”.
 

Archivado en