Se entregó la primera unidad

Récord de dueños argentinos en la lujosa Torre Trump de Punta del Este

Esta semana se entregó el primer departamento de la lujosa Torre Trump de Punta del Este. Se trata de un emprendimiento ultra exclusivo con el 60% de propietarios argentinos. Las unidades tienen un valor desde u$s800.000 y cuenta con 12.000 metros cuadrados de amenities y hasta un helipuerto.

Horacio Alonso
Horacio Alonso sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:31 hs

Nada menos que diez años hubo que esperar desde el anuncio de su construcción hasta su concreción, pero agosto marca un hito para la “ultra exclusiva” Torre Trump de Punta del Este.

Esta semana se entregó la llave al primer propietario en condiciones de habitar uno de los 160 departamentos de este ícono de Punta del Este, que tuvo una inversión de u$s100 millones.

El proyecto estuvo paralizado durante varios años, por diferencias entre los accionistas, hasta que un consorcio de propietarios, formado en 2020, se impuso el objetivo de hacer realidad esta mega obra en menos de dos años.

El 60% de los departamentos de la Trump Tower fueron comprados por argentinos.

La torre ya cuenta con 80% de las unidades vendidas, de las cuales el 60% fueron compradas por argentinos. El resto se reparte entre uruguayos, brasileños, estadounidenses y europeos. Con la entrega de esta unidad, la torre ingresa en la última etapa de la obra que la convertirá en el edificio más exclusivo de Punta del Este. A partir de ahora, se irán entregando una unidad por día y para septiembre tendrá inaugurado su lobby.

El precio del metro cuadrado ronda entre los u$s 5.000 y u$s6.000 y las propiedades disponibles estén valuadas a partir de los USD 800.000. El complejo tiene siete unidades por piso que van desde los 100 hasta los 300 metros cuadrados, dependiendo el tipo de departamento y su ubicación.

El lugar cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de amenities que incluyen tres piscinas, helipuerto, spa, fitness center, kids club, microcine, restaurante gourmet, cava, cigar room, barbacue, barra, business center y cancha de tenis cerrada.

Se proyecta que, una vez que estén todos los servicios en funcionamiento, la Trump Tower generará más de cien puestos de trabajo, inclusive durante la temporada baja.

Hace diez años, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se involucró personalmente en esta obra que se ubica en el segmento de más alto nivel de la región. El costo de usar la marca Trump, clave para posicionar el desarrollo, es de unos 2 millones de dólares.

Archivado en