Campaña solidaria

Luciana busca fondos para poder viajar y cumplir su sueño

Luciana necesita ayuda para recaudar fondos y cumplir su tan ansiado sueño y seguir perfeccionándose en su profesión.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 6 de agosto de 2022 · 22:11 hs
Luciana busca fondos para poder viajar y cumplir su sueño
Luciana necesita ayuda para cumplir su objetivo de estudiar en Francia Foto: El Día

Luciana Aguilar tiene 24 años y busca perfeccionarse en su carrera como traductora y profesora de francés. Para ello, consiguió una beca junto a otros catorce estudiantes para trabajar en Francia mediante un programa de intercambio.

La posibilidad le llegó mediante la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Para obtenerla pasó por varias etapas, una de ellas fue una reunión con representantes diplomáticos y de la France Education International.

El trabajo a realizar en el país europeo es una asistencia en clases de español por siete meses en la ciudad de Nancy, al noreste de Francia, cerca de la frontera con Alemania.

Luciana se comunicó con MDZ y expresó su pasión por esta carrera: "este amor por el idioma viene desde muy chiquita, a los 4 o 5 años comencé a imitar palabras en francés o más bien, inventar ya que yo decía que ´hablaba en francés´. Todo esto surge de la película Manuelita".

Aguilar habló también de lo que sintió cuando se enteró que la habían aceptado para recibir la beca e ir a Francia: "sentí mucha emoción, orgullo también por haber llegado a la primera parte de este gran sueño".

Consiguió dos becas mediante el acuerdo bilateral del ministerio de Educación de la Nación de Argentina y el ministerio de Juventud y Deporte de Francia. Además, estos trabajan en conjunto a la France Educación Internacional, que coordina el programa.

El problema es que para poder hacer uso de su beca, Luciana necesita costear el valor del pasaje y una suma de mil euros que le permita darse sustento durante el primer mes, hasta el primer salario. El contrato, tiene como fecha de inicio el 1 de octubre.

"Yo debería partir la ultima semana de septiembre ya que mi contrato de trabajo en Francia comienza el 1 de octubre", explicó Luciana que comenzó distintas actividades para recaudar fondos. "Para este fin de semana estoy haciendo ventas de pastas. También he vendido pasteles, hice rifas para Pascuas y para el Día del Padre”, agregó.

Para comunicarse y colaborar con ella, las personas pueden hacerlo mediante los siguientes medios:

  • Teléfono: 3446-583579
  • Facebook: Luciana Aguilar Rivas
  • Cbu: 0000003100073196113225
  • Cuenta de Mercado Pago: Alias: luciviajefrancia
Archivado en