¿Cuándo sería?

El papa Francisco recibió al embajador ucraniano y le puso fecha a su viaje a Kiev

El Sumo Pontífice se reunió con el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrei Yurash, y comienza a planificar su viaje a la capital ucraniana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 6 de agosto de 2022 · 14:11 hs
El papa Francisco recibió al embajador ucraniano y le puso fecha a su viaje a Kiev
Ucrania mantiene su deseo de recibir al papa Francisco en medio de la invasión rusa Foto: Télam

El papa Francisco tuvo una reunión clave con el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrei Yurash. Desde la Ciudad del Vaticano ya se analiza la posibilidad para una futura visita pontificia a Kiev.

La cita se dio en el Palacio Apostólico del Vaticano, en el marco de una segunda reunión bilateral para los dos Estados. La relación entre el Santo Padre Francisco y el representante diplomático ucraniano empezó desde la presentación de sus cartas credenciales a fines de marzo.

Una de las cosas que más despertaron interés por esta reunión fue que el encuentro se diera a solo un par de semanas de que el papa manifestara su deseo de visitar Kiev. A sabiendas de lo complicado que puede ser ese viaje, la Santa Sede ya trabaja en el tema, según se informó a la prensa que acompañó a Francisco en su viaje apostólico a Canadá.

Yurash
El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrei Yurash, dio detalles sobre el encuentro con el papa Francisco.

Del 13 al 15 de septiembre, el Papa visitará Kazajistán, siempre y cuando su salud se lo permita, para participar de una cumbre interreligiosa. En ese viaje sobrevolará la zona en conflicto, mientras su vuelo lo lleva de Roma a Nursultán, capital kazaja.

Tras la reunión, el embajador ucraniano se expresó al respecto y destacó que Francisco se encuentra muy cercano a su país. "Quiero expresar esta cercanía con mi visita a Ucrania", son las palabras que habría usado Su Santidad en la reunión con Yurash.

"Desde hace muchos años, y especialmente desde el comienzo de la guerra, Ucrania espera al papa y estará feliz de saludarlo antes de su viaje a Kazajistán", agregó el diplomático ucraniano con respecto a la posibilidad del viaje pontificio en plena guerra con el invasor ruso.

Ayer, Francisco tuvo una reunión con el representante de la Iglesia rusa en la Santa Sede, enviado por el patriarca que es muy cercano al jerarca ruso Vladimir Putin.

Archivado en