Agosto

Solo para valientes: la oscura propuesta de la Ciudad de Mendoza

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunció dos visitas guiadas al Cementerio de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:23 hs
Solo para valientes: la oscura propuesta de la Ciudad de Mendoza
Cementerio de la Ciudad de Mendoza Foto: Municipalidad de Ciudad de Mendoza

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realiza varias actividades para la población. En agosto, destacan dos que llaman la atención, se trata del recorrido nocturno por el cementerio de Capital.

Ambos recorridos se realizarán el martes 16 y 30 de agosto a las 19:00 en el Cementerio de la Ciudad de Mendoza ubicado sobre la calle San Martín al 1100.

A lo largo del año se han desarrollado visitas con las más variadas temáticas por la necrópolis. El sitio, que parece una vieja ciudad, guarda secretos, historias y mitos de personalidades mendocinas destacadas.

El 16 de agosto a las 19, “Gobernadores” será el tema en el que podrán adentrarse aquellos que se inscriban en este link. En esta oportunidad, el recorrido será por las tumbas y mausoleos donde descansan algunas de las personas que gobernaron la provincia. Entre ellos, Elías Villanueva y Emilio Civit.

En el recorrido del 30 agosto los anfitriones de la Ciudad de Mendoza conducirán la visita con relatos sobre las historias de los mendocinos que fueron masones. También se conocerá la simbología que envuelve la arquitectura sobre la que descansan. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo haciendo clic acá

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza explicó que quienes asistan deberán llegar con 15 minutos de antelación y tener en cuenta que, en caso de mal tiempo, la actividad será suspendida.

Archivado en