Reforma

El proyecto que busca terminar con la discriminación en Argentina

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y un legislador de Juntos por el Cambio buscan una reforma de la Ley Antidiscriminatoria y "terminar de una vez con los discursos de odio" con sanciones ejemplares.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:13 hs
El proyecto que busca terminar con la discriminación en Argentina

El pasado jueves, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el diputado nacional Alejandro Finocchiaro de Juntos por el Cambio presentaron en la sede de la entidad el proyecto de reforma de la Ley Antidiscriminatoria. El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, habló en MDZ Radio y comentó que el objetivo de la norma "es terminar de una por todas con los discursos de odio". 

Para el titular de la DAIA, la Ley Antidiscriminatoria de Argentina que data de 1988, fue bien elaborada y es pionera en América, pero tendrá que ser reelaborada para incluir a las nuevas formas de hostigamiento que fueron apareciendo producto del avance de la sociedad. "Después de tantos años, entendemos junto con otras personas y los nuevos proyectos que fueron presentados, en que debemos ampliar los tipos de discriminación como así también sus sanciones. Pero cuando todas las formas para educar no son suficientes, es ahí donde hay que implementar las sanciones necesarias. Y esto es lo que pretende la modificación", describió el entrevistado. 

Además, agregó que la sustancia de la reforma busca aumentar el tipo penal y contemplar situaciones que antes no era visibilizadas. "Ejemplo, como el de querer destruir un territorio y las practicas que incumben a la violencia de género. Entonces, hay que actualizar la legislación y Argentina tiene la ventaja de ser un país de mucha riqueza democrática", declaró. 

Finalmente, Jorge Knoblovits destacó que el proyecto de reforma está en estado parlamentario y que buscarán con el correr del tiempo, las voluntades necesarias para lograr la aprobación del Congreso. "Quién piense que otra persona sea distinto por ser inferior, esa persona debe ser castigada", sentenció.

Archivado en