SMN

Alerta por viento Zonda con ráfagas que pueden alcanzar 65 km/h

El SMN anuncia fuertes tormentas, vientos y Zonda para varias provincias del norte y centro del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:43 hs
Alerta por viento Zonda con ráfagas que pueden alcanzar 65 km/h
El SMN anuncia viento Zonda en tres provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuerte viento Zonda en dos provincias, fuertes vientos en tres provincias del norte e intensas tormentas en tres provincias para este miércoles 3 de agosto.

Según el SMN, se esperan fuertes tormentas para las provincias de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. El pronóstico indica que algunas serán "localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

El alerta amarillo en esa zona está vigente desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves 4 de agosto.

Además, para hoy se pronostica viento fuerte en el oeste de Jujuy, Salta y Catamarca. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. El alerta amarillo rige para este miércoles 3 de agosto por la tarde.

En Jujuy y Salta se prevé que sean afectadas por viento Zonda. Según el SAT, se esperan "intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h". El alerta amarillo rige para la tarde de hoy.

alerta mapa
Mapa alerta 3 de agosto. SMN

 

Archivado en