Federalismo

Furor por los viajes en tren: en el primer mes viajaron miles de personas

Los nuevos recorridos que inauguró Trenes Argentinos poseen tarifas accesibles. El costo del boleto, entre ambas cabeceras, es de 920 pesos en primera, 1.100 en pullman y 3.200 en camarote para dos pasajeros o pasajeras.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:02 hs
Furor por los viajes en tren: en el primer mes viajaron miles de personas
Foto: Diego Gubinelli / MDZ

Tras 30 años de interrupción, volvió el tren que une a Buenos Aires con San Luis. Durante el primer mes de prestación del servicio, viajaron más de 3.000 personas, informaron fuentes de Trenes Argentinos

En los primeros 30 días de servicio, Trenes Argentinos vendió 3.115 pasajes a Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna y Justo Daract, los nuevos destinos de larga distancia de la línea San Martín, que ahora une Retiro con el sur de la provincia de San Luis, después de 30 años.

Desde la ciudad puntana viajaron 2.383 personas, de Vicuña Mackenna 336, de General Levalle lo hicieron 66 y desde Laboulaye 330.

Los tickets se encuentran a la venta hasta el 30 de septiembre y las formaciones cuentan con una ocupación superior al 60% de las ubicaciones disponibles. 

Mas de 3.000 personas viajaron en el primer mes 

El recorrido posee una frecuencia semanal; parte desde la terminal porteña los viernes a las 21:15, y de Justo Daract los domingos 18:50. El costo del boleto, entre ambas cabeceras, es de 920 pesos en primera, 1.100 en pullman y 3.200 en camarote para dos pasajeros o pasajeras.

Para el regreso del tren, que se concretó a mediados de julio, luego de tres décadas que no funcionaba, fue necesaria la puesta en valor de las instalaciones ferroviarias. Los trabajos incluyeron: obras civiles, electricidad, iluminación, cartelería, movimiento de suelos, desmalezado y desmonte en la traza.

El trayecto de Justo Daract a Buenos Aires dura 14 horas debido a que el ferrocarril posee una velocidad promedio de unos 60 km/h.

Quienes deseen comprar un pasaje deben visitar la página web de Trenes Argentinos

Archivado en