UCh

Se realiza en Mendoza un PreCongreso de Comunicación en Salud

El evento, organizado por la Universidad Champagnat, será el próximo viernes a partir de las 16 horas. Tendrá participación presencial y virtual.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de agosto de 2022 · 16:45 hs
Se realiza en Mendoza un PreCongreso de Comunicación en Salud
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Universidad Champagnat organiza el Pre Congreso Argentino de Comunicación en Salud 2022, una iniciativa desarrollada junto al Hospital El Cruce de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el impacto de la comunicación en salud en la relación entre el equipo y para con los y las pacientes.

El evento se desarrollará el viernes 26 de agosto a las 16 horas, de forma presencial y/o virtual, y con participación libre y gratuita. La inscripción debe realizarse previamente, a través de un formulario online.

Desde la organización, destacan: "Consideramos a la comunicación como un eje clave de la humanización en salud, por eso en este encuentro apostamos a que cada acción comunicativa debe ser estratégica y debe ir encaminada no solo a mejorar las relaciones sino también a generar entornos de seguridad y confianza".

"Resulta vital la adquisición de herramientas de comunicación en salud por lo cual todas las personas involucradas, como los comunicadores masivos, especialistas que participan en multimedia, educadores, influencers, funcionarios públicos y autoridades; cumplen un rol importante en el proceso comunicacional", agregan. 

Y concluyen: "Por esto, se propone un precongreso científico pleno de aprendizaje, inmersivo y que apele a todos los sentidos, con encuentros, intercambios, y experiencias e investigaciones que permitan abrir el espectro de posibilidades y escuchar distintas experiencias para enriquecer el debate y el desarrollo de la materia".

Este PreCongreso será el evento previo al 1º Congreso de Comunicación en Salud que organiza el Hospital El Cruce y que se realizará el 29 y 30 de septiembre en Buenos Aires.   

Archivado en