Increíble

Su paracaídas se enredó, logró salvar su vida por un milagro y compartió este impresionante video

El video de Kevin Philipp es desesperante. Hasta el último segundo el espectador piensa que el desenlace podría ser fatal, pero el paracaidista logró salvarse gracias a su equipo y destreza. El video es impresionante. No te lo podés perder.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de agosto de 2022 · 19:57 hs
Su paracaídas se enredó, logró salvar su vida por un milagro y compartió este impresionante video

Quedaba cerca de un segundo para que Kevin Philipp impactara contra el suelo pero logró abrir su paracaídas de emergencia justo a tiempo para salvar su vida. Aun con el spoiler que adelanta el final de la historia el video sigue circulando. Es imposible dejar de ver cómo el norteamericano pone en riesgo su vida y logra salvarla sólo en cuestión de segundos. 

Difícil marcar el límite entre adrenalina y peligro. Especialmente para los amantes de los deportes extremos. Y más aun para aquellos que, conscientes de sus destrezas, se arriesgan a ir un poco más allá. Esta vez, más allá de todo, la clave estuvo en contar con un buen equipo de seguridad

Kevin Philipp realiza saltos acrobáticos y comparte sus hazañas en redes. Suele captar la atención del público, pero nunca tanto como con este video en el que muestra cómo su propio deseo de lucirse junto a las condiciones del entorno le jugaron una mala pasada. Podría haber tenido un final fatal, pero sobrevivió. 

Acostumbrado a saltar, Kevin hizo lo mismo de siempre. Pero en pleno descenso, mientras intentaba realizar una prueba, el paracaídas se enredó y eso hizo que aumentara la velocidad de la caída. Además se trabó también la línea de ruptura y por eso tardó más de lo que debiera en abrir el equipo de emergencia. Confesó que no sabe por qué no abrió enseguida el paracaídas de emergencia

“La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate", contó el paracaidista y agregó: "Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”. 

Él mismo, cuando contó su experiencia, declaró que "en el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara".

Como una conclusión de su experiencia, Philipp brindó un consejo que probablemente más de uno quiera trasladar del paracaidismo a la vida: "Vuela alto, aterriza seguro”. 

Kevin compartió una de las reacciones que consideró valiosas luego de que el video se hiciera viral: "No se dio por vencido". 

 

Archivado en