SMN

Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h para este viernes

El SMN advirtió que este viernes se registrarán fuertes vientos en gran parte del sur del país. Tres provincias registrarán ráfagas de gran intensidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:00 hs
Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h para este viernes
Este viernes se registrarán fuertes vientos en gran parte de la Patagonia Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para tres provincias de la Patagonia argentina para este viernes 19 de agosto.

Según el SMN, el sur de la provincia de Chubut, suroeste y zona costera de Chubut y gran parte de Tierra del Fuego se verán afectados por fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 100 km/h", expresa la página oficial.

El alerta amarillo rige para la mañana de hoy. Algunas de las zonas más afectadas son: Meseta de Río Senguer, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, Cordillera de Güer Aike, Cordillera de Lago Argentino, Costa de Güer Aike, Zona no costera Río Grande, Zona no costera de Ushuaia.

Debido a la intensidad del viento, desde el SAT recomiendan mantenerse informados. Además, evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

mapa alerta
Mapa alerta 19 de agosto. SMN

 

Archivado en