Estado del Tiempo

Dos ciudades de Mendoza entre las más frías del país

Uspallata, con cinco grados bajo cero, lideró el ranking de las ciudades más frías del país en la mañana del jueves. Malargüe, con más de dos grados bajo cero, integra el podio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:44 hs
Dos ciudades de Mendoza entre las más frías del país
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el ranking de las ciudades más frías de la primera mañana del día jueves. En el listado, destacan Uspallata y Malargüe dentro de las tres primeras.

La ciudad de Uspallata lidera el ranking con una temperatura de -5.1°, superando a La Quiaca, con un cifras que alcanzaron los -3.4°. En el sur provincial se registró la tercera marca más baja. En Malargüe, el frío alcanzó la cifra de los -2.6°.

En el otro extremo del listado, dos ciudades de Misiones registraron las temperaturas más altas de la mañana: Puerto Iguazú (14.6°) seguida de Bernardo de Yrigoyen (13.8°). En tanto, en Mendoza, la temperatura más elevada se registró en Ciudad, superando los tres grados. Al igual que en San Martín, el termómetro marcó 3.6°.

Uspallata y Malargüe entre las ciudades más frías del país

Cómo seguira el tiempo en Mendoza

El pronóstico para la provincia indica una jornada con bajas temperaturas y heladas. Se registrarán vientos moderados del noreste y cielo despejado en todo el territorio provincial, a excepción de Punta de Vacas, donde el cielo estará algo nublado. Según la página oficial del servicio, la temperatura máxima rondará los 13°.

El sistema nacional no emitió ninguna alerta meteorológica por fenómenos que puedan provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia. Sin embargo, las autoridades recomiendan a la población que circule desde o hacia la cordillera tomar las medidas de precaución necesarias para disminuir los riesgos.

Archivado en