SMN

Gran parte del país en alerta por fuertes vientos con ráfagas de más de 75 km/h

El SMN anuncia intensas nevadas en la Patagonia, fuertes vientos en gran parte del país y tormentas en el Norte para este miércoles, 17 de agosto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:49 hs
Gran parte del país en alerta por fuertes vientos con ráfagas de más de 75 km/h
Se esperan que las ráfagas superen los 75 km/h Foto: MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para gran parte del país, fuertes tormentas y nevadas para este miércoles 17 de agosto.

Para la zona cordillerana de la provincia de Neuquén rige el alerta amarillo por nevadas. "El área de cobertura será afectada por nevadas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 5 y 10 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las zonas más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", expresa la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

En el norte del país, en la provincia de Misiones se esperan para hoy fuertes tormentas. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Según informó el SMN, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada. El alerta rige para la tarde y noche de hoy.

Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Río Negro. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Alerta amarillo rige para la mañana de este miércoles.

alerta mapa
Alerta 17 de agosto. SMN

 

Archivado en