Derecho

Dolor por el fallecimiento del abogado Carlos Parellada

Varias instituciones de la provincia se expresaron con dolor por la pérdida física del reconocido jurista y profesor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:30 hs
Dolor por el fallecimiento del abogado Carlos Parellada
Carlos Parellada fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Mendoza, profesor titular en diversas asignaturas en distintas universidades de la provincia y el país,

Este martes, el reconocido abogado y profesor universitario, Carlos Albero Parellada, dejó de existir físicamente. Varias instituciones de las cuales formó parte expresaron un profundo dolor por la pérdida, y destacaron sus aportes a la profesión.

Egresado de la Universidad de Buenos Aires, en 1976, Parellada se destacó como profesional en materia del Derecho Civil, Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías. Fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Mendoza, profesor titular en diversas asignaturas en distintas universidades de la provincia y el país, y formó parte del Consejo de la Magistratura de Mendoza.

Además, se destacó como conferencista en el país y en el exterior, dictando conferencias en Italia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Panamá , Uruguay y Colombia. Parellada tuvo una labor editorial importante, en 1991 fundó la Revista de jurisprudencia "La Revista del Foro de Cuyo", que dirigió durante cuatro años. En 1996, creó "Voces Jurídicas", suplemento regional La Ley Gran Cuyo. Fue autor de numerosos trabajos doctrinarios publicados en revistas especializadas locales, nacionales y extranjeras, y coautor de obras sobre responsabilidad civil. Destaca la publicación como autor de su obra "Daños en la Actividad Judicial e Informática desde la Responsabilidad Profesional", publicado por la Editorial Astrea.

Instituciones de las que formó parte expresaron dolor por su pérdida física. "Su legado como jurista y especialista en Derecho civil quedará indeleblemente plasmado en la memoria y corazón de sus colegas y de aquellos estudiantes de grado y posgrado que pasaron por sus cátedras", reza una publcación de la Universidad de Mendoza. A su vez, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo decretó duelo institucional

Se decreta duelo institucional por el fallecimiento de nuestro querido profesor y reconocido abogado, Carlos Alberto...

Posted by Facultad de Derecho UNCUYO on Tuesday, August 16, 2022

Sus restos son velados hasta las 13 hs. en la Sala Boito, en calle Perú 2055 de Ciudad, mientras que sus restos serán inhumados a las 14 hs. en el Parque de Descanso de Guaymallén.

Archivado en