Sorpresa

Cuál es el "hábito horrible" que Elon Musk quiere eliminar de su vida cotidiana

El multimillonario sudafricano reconoció que tiene una costumbre que debería eliminar de su vida. Este mal hábito es algo que muchas personas del mundo comparten.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:01 hs
Cuál es el "hábito horrible" que Elon Musk quiere eliminar de su vida cotidiana
Un hábito que le molesta tener a Musk y comparte con muchas personas del mundo Foto: GETTY IMAGES

El multimillonario Elon Musk habló sobre aspectos de su vida durante una entrevista para un podcast y reveló que busca eliminar un "hábito horrible", según su impresión, de su vida cotidiana.

Quien fundara la automotriz Tesla y CEO de la empresa SpaceX, que fue el primer privado en enviar una nave tripulada al espacio, asegura que quiere eliminar este mal hábito para mejorar su salud mental y física.

“Tengo el mal hábito, que sospecho que tiene mucha gente, de comprobar inmediatamente mi teléfono por la mañana”, contó Musk en la entrevista que le realizaron en Full Send Podcast. “Es un hábito terrible en realidad”, señaló.

“Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma. Así que voy a pasar de mirar inmediatamente mi teléfono nada más levantarme a hacer ejercicio durante al menos 20 minutos, y luego miraré mi teléfono”, explicó Elon Musk, que contó que suele dormirse a las tres de la mañana y despertarse a las 9.30.

Agregó que este mal hábito es fruto de su ansiedad y que necesita manejar los hilos de sus empresas y no quiere que ninguna emergencia lo sorprenda: “Dirijo SpaceX y Tesla, así que normalmente pasan cosas durante la noche”. El sudafricano ya contó en una revista alemana que su primera media hora del día está destinada a leer los mails que le llegan durante la noche.

Según informa IDC Research, el 80% de la población que usa smartphones tarda menos de 15 minutos en revisar su teléfono una vez que se despertó. La solución que plantea Musk puede que sea una de las mejores, al reemplazarlo con algo tan recomendable como el ejercicio moderado por las mañanas. Esta actividad, según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, mejora la memoria a corto plazo, la atención y la toma de decisiones.

Elon Musk construyó las bases de su imperio en la década de los noventa, cuando creó un sitio de guías de ciudades que se llamó Zip2 y luego vendió a Compaq por 350 millones de dólares. Además, creó el banco online X.com, que se transformó en PayPal y terminó vendiendo a eBay por 1.5 mil millones de dólares.

Archivado en