La extraordinaria red social de michis que surgió en un ascensor

La extraordinaria red social de michis que surgió en un ascensor

Un usuario subió un hilo a Twitter llamado la "saga de Marta" que mantuvo a miles de personas en vilo por una historia atrapante con complicaciones y gatos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Internet es un lugar donde millones de personas comparten sus experiencias diariamente y Twitter se ha vuelto una de las plataformas más usadas para esto. Un usuario de la red social creó un hilo en el que contó como un ascensor se convirtió en una red social de gatos.

El usuario de Twitter @santiidelson compartió día a día una especie de chat entre vecinos sobre sus mascotas. El joven abrió el hilo de esta forma: "Les voy a contar algo que pasó esta semana en el ascensor de donde vivo, un edificio de 100 años en Palermo. Una serie de acontecimientos con mensajes, intriga y michis. La llamaré LA SAGA DE MARTA".

"Hace unos días apareció en el ascensor este cartel, sin quejas ni reclamos, solamente un pedido de cuidar a un gato aullador. La explicación es un michi, simple y compacta, era un archivo .zip con los miles de razones por las que hay que querer a un gato", relató el usuario. 

El cartel informaba de un "gatito que lloraba por las tardes y noches". La persona que escribió el mensaje afirmaba que los maullidos no molestaban, pero si apenaban por lo que pidió que le den "mucho amor" al felino. 

Un día después del primer cartel, apareció la respuesta del dueño de la gata que informaba que el nombre de la felina era Marta y sus dueños habían estado de vacaciones por lo que indicaban que seguramente la felina había estado llorando. 

El usuario al ver este nuevo sistema de comunicación vecinal que había surgido, decidió participar: Ese mismo día a la tarde una tercera nota pedía VER A MARTA. "Era una nota que escribí yo. Qué era ese chat? Quiénes escribían en esta red social artesanal de ascensor? Luego de mi nota se detuvieron los mensajes".

Foto: Twitter-@santiidelson

Tras dos días de espera, los dueños de Marta colocaron la foto con una pequeña descripción que informaba que tenía 6 años y que le gustaba "cazar, dormir, amasar y llorar cuando extraña".

Al igual que miles de usuarios que reaccionaron al hilo y esperaban cada respuesta, una vecina decidió unirse a esta nueva red social. El mensaje: "¡FUROR POR MARTA! Es preciosa te quiero marta". Además, lanzó una petición: "Queremos ver más mascotas del edificio!".

El nudo de la historia 

El usuario de Twitter continuó su hilo, pero esta vez con malas noticias ya que alguien había quitado todos los carteles, "alguien con oscuridad". 

Foto: Twitter-@santiidelson

"Mis sospechas recaían en 3 personas: Lucy la encargada (carteles = vandalismo), Laura mi vecina de piso (quiere que el edificio se sienta de categoría) o alguien random que simplemente quiere ver el mundo arder", escribió el usuario.

El joven no se dio por vencido con esta nueva red social y decidió reiniciarla: "Me levanté con garra, imprimí la foto que había sacado con el teléfono al cartel de Marta para ponerla en lugar de la original y reconstruir el chat".

Además, quiso incluir a la conversación a su querida mascota que aún no había participado de este juego: "Sumé un post de Ramona, mi gata blanca, adorable psicópata, culo en estufa".

Otros vecinos también se sumaron a la propuesta y se llegaron a ver un total de 5 gatos.

Foto: Twitter-@santiidelson
Los gatos de los vecinos

Como conclusión, el usuario dijo que todo ocurrió dentro de ese ascensor para tres personas, “durante una semana de muchísimo trabajo, quilombo, el país y etc” y recomendó instalar esta nueva red social en los ascensores de los edificios. También pidió a quienes lo implementen que envíen foto si lo hacen.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?